Casi 600 personas se han dado cita en el Aquae Campus que se ha celebrado hoy en Granada, organizado por la Fundación Aquae en colaboración con Hidralia. El evento, que se ha celebrado bajo el lema “La revolución de las ideas” se ha centrado en la relación entre la inteligencia humana y la artificial y qué podemos esperar de su evolución en las próximas décadas.

El Aquae Campus ha recibido la visita del Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quién ha agradecido a la Fundación que eligiera la ciudad de Granada para organizar este evento, que afirma “es fundamental para transmitir el conocimiento” algo clave en una ciudad del carácter universitario de Granada.

Durante la intervención de Ana Sáenz de Miera se conectó vía satélite con Camilo Herrera, segunda incorporación a la Red Impulsores del Cambio, que agradeció la posibilidad de formar parte de la red y explico su proyecto desde Quito.

El evento, que contó con la participación de matemáticos, investigadores, músicos y divulgadores de la talla de Eduardo Sáenz de Cabezón, Francisco Herrera, Ana Sáenz de Miera o José López Montes, contó como invitado estrella con Tiago Pal, un robot humanoide solidario que sirvió para ilustrar cómo la inteligencia artificial puede ayudarnos a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

Como guiño de sostenibilidad, la Fundación entregó a todos los asistentes una granada y les rogó que a su salida la depositaran en unos contenedores que  se enviarán a la asociación solidaria Calor y Café, que las repartirá en un comedor social de la ciudad.

El presidente de la Fundación, Ángel Simón, agradeció la respuesta de la sociedad granadina a este evento que celebra este año su tercera edición, después de hacerlo en Canarias y el segundo el año pasado en Valladolid.

El evento, que  ha sido Trending Topic y se ha retransmitido por streaming, ha conectado vía satélite con Quito y ha recibido la felicitación desde Oviedo del Premio Princesa de Asturias de las Letras Richard Ford, que recogerá hoy en esa ciudad su galardón.

Los asistentes han depositado en un cesto una granada, para evaluar en encuentro que se enviará a la asociación “Calor y café”, que trabaja con población en riesgo de Granada.