Ha arrancado la primera edición del ‘Aquae Talent Hub’, una plataforma de impulso a las nuevas ideas y un espacio donde compartir conocimiento y potenciar el talento, organizada por la Fundación Aquae y la empresa de gestión del agua, Hidraqua. Se trata de la primera de un total de 16 encuentros programados en 2017 en distintos puntos del país, como Murcia, Orense, Málaga, Sevilla, Huelva o Granada.

Con el objetivo de compartir experiencias de innovación y emprendimiento social y con cerca de 450 personas, esta iniciativa ha servido de punto de encuentro entre emprendedores sociales, makers e innovadores que trabajan activamente para generar un cambio positivo en su entorno.

La sesión ha comenzado con un taller sobre emprendimiento e innovación conducido por Irene Lapuente, de La Mandarina de Newton, donde los participantes han puesto en práctica, durante dos horas, consejos y técnicas y han experimentado lo que es dar impulso a sus proyectos.

Durante el encuentro, el presidente de la Fundación Aquae y del Grupo Suez en España, Ángel Simón, ha destacado la importancia de tener una idea y pasión por el proyecto: “con una idea, cualquier persona desde cualquier lugar puede emprender”.

La clase magistral se impartió de la mano de Ana Sáenz de Miera, directora de Ashoka.

En ella, ha insistido en que “transformar la sociedad no es una utopía” y ha animado a todos a ser impulsores del cambio ya que cree que “mejorar el mundo está al alcance de todos”. Para ello, se ha apoyado en 10 casos reales de innovaciones sociales punteras a nivel internacional en ámbitos como la sostenibilidad, el medioambiente, la integración o la educación.

Entre estos, ha destacado los proyectos de los dos Emprendedores Sociales de La Red de Impulsores del Cambio, Luz Rello y Camilo Herrera.